Nuestra Asociación

 

Los Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la creación y divulgación de la cultura musical valenciana, fundada el 17 de junio de 1988. 

Formada por muchos de los compositores más relevantes del territorio valenciano, nuestro objetivo es intensificar la vida musical de nuestra tierra a través de actividades con las cuales los nuevos compositores tengan la oportunidad de estrenar sus más recientes creaciones junto a las continuas colaboraciones de nuestros más veteranos miembros, además de reconocidos solistas valencianos y el reciente Ciclo de Jóvenes Promesas que  tuvo su primera edición el pasado año en el Salón de Actos de la SGAE.

Habiendo estrenado más de 300 obras de diversos géneros, queremos agradecer sinceramente el apoyo que nos ofrecen las Bandas Municipales de Castellón, Valencia y Alicante,  así como la activa colaboración de la SGAE y el Instituto Valenciano de Cultura, entre otros, que nos permiten seguir realizando nuestra labor.

 

Gersón Padilla Padilla

Presidente

Natural de Almussafes (Valencia), realiza sus estudios profesionales de piano en el Centro Profesional de Música "Lira Almussafense", y los esutidos superiores de composición en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón de la Plana. 

Como compositor posee un repertorio de más de treinta obras. Algunas de estas obras han sido interpretadas por formaciones musicales diversas en varios auditorios del territorio español. Entre sus obras, cabe destacar la instrumentación y arreglo para Banda Sinfónica de “Els Viatges de Tirant Lo Blanch”, suite medieval caballeresca basada en la música de Capella de Ministrers, encargo de CulturArts-IVAC y la obra encargo por parte de CulturArts por mediación de COSICOVA de “Psalmi 50” para Coro Mixto.

Es Presidente de la asociación cultural “Cercle d’Arts Leopoldo Magenti” de Almussafes y fundador del Coro y la Orquesta de Cámara de dicha entidad, destacando su faceta de director de los mismos.

En el ámbito docente cabe destacar su puesto de Director de la Escuela de Música "Cercle d’Arts" y profesor en la misma, cargo que ocupa desde el año 2009, impartiendo clases de piano, solfeo, coro, análisis, armonía, y fundamentos de composición.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos