Encarna Beltrán-Huertas López

 Poetisa y Compositora

 

 http://ebelop.wordpress.com

 

Nace en Madrid. Realiza sus estudios musicales en Valencia, en los conservatorios “Joaquín Rodrigo” y “José Iturbi”, con los profesores Carmen Calomarde, Eduardo López-Chavarri Andújar, Matilde Salvador, Ramón Cercós y Manuel Seco, entre otros. Es premio Nacional de Composición en los años 1.986 por “Professó del Corpus” para quinteto de viento y percusión, en 1.999 por “Sinfonietta Alba” para orquesta y en 2.003 por “Rosas” para coro de voces blancas. Es miembro de las Asociaciones de “Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana” y de “Mujeres en la Música”. En su haber tres CDs, donde están incluidas las canciones “Todavía”, para soprano y piano, “El exilio de Tama”, para tenor y piano y “Juegos de ensueños” para piano por las casas Somagic y Reflex. Ha creado la orquesta sinfónica Enbel’s del Círculo de Bellas Artes de Valencia.

 

Tiene estrenadas obras corales e instrumentales y cámara:

 

Nueva York, Madrid:Reina Sofía-Museo del Prado-Teatro de la Villa-Centro Cultural Conde Duque-Círculo de Bellas Artes, Valencia:Palau de la Musica-Palacio de Congresos-Círculo de Bellas Artes-Ateneo Mercantil-la Llotgeta-Puerto de Sagunto, Murcia, Cáceres, Málaga, Córdoba, Pamplona, Bilbao, Jaén, Segorbe.

 

De ella comentan los críticos en música:

 

El fallecido Eduardo López-Chavarri Andújar: «espíritu abierto, ávida de saber, inquieta, tierna, y con exquisita sensibilidad». Y Manuel del Campo «El Sur» de Málaga comenta «se mueve con un sentido inspirado, moderno y poético».

 

En su curriculum literario destacan premios en Certámenes Poéticos:

 

Madrid (2009), Galisteo (1.990), Cáceres, Segorbe entre los años 1.985 y 2.002, unos doce premios. Es coautora en los Certámenes de Segorbe con libros editados por la Consellería, siendo el último “Segorbe de luz y malva” (Antología). Y en su haber tres títulos:”El reloj junto al silencio”(premio finalista del Ruta de Plata) (dos ediciones,) Cuentos y poemas de “Mamá Molli” (dos ediciones) y “Hebras de madrugada” presentado en la S.G.A.E. de Valencia y en el Conde Duque de Madrid. De este último libro dice Rafa Mari en Las Provincias: “Son poemas de amor, deseo, erotismo, soledad y lágrimas; algunos muy breves, todos densos y apasionados, y uno representativo de lo que se llama poesía visual. Son hermosos y con voz propia, con numerosas fotografías de Rocío Villalonga, a mi entender muy sugestivas”. Encarna, ha realizado varios recitales poéticos para varias asociaciones en el Palau de la Música, en el Conde Duque de Madrid, en el Ateneo Mercantil, etc.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos