Saül Gómez Soler

 

Saül Gómez Soler nace en Ontinyent en 1982. Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, estudios bajo el tutelaje de los prestigiosos directores Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Jordi Mora y Manel Valdivieso.


Ha estudiado dirección de banda a la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.


Ha dirigido varias formaciones bandísticas, dirigiendo tanto en España como diferentes partes de Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…) Ha sido director titular del “Nou Orfeó d’ Ontinyent”, la “Agrupación Coral de Benidorm”, la “Unió Musical d’Aielo de Malferit”, y del “Ateneu Musical de Albalat de la Ribera”


Actualmente es director de la Asociación Artístico Musical de Oliva, de la Orquesta Sinfónica Atrivm, y del“Cercle Musical Primitiva d’Albaida” con los cuales ha ganado diferentes certamenes, trabajo que compagina con la docencia como profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

En el campo de la composición, podemos encontrar sus obras editadas en Omensbands, Tot per l’aire y Piles.

Participa habitualmente como jurado en diferentes concursos de composición e interpretación, y su música está grabada en CD por diferentes agrupaciones.

En el 2003 recibió el premio “Argelaga” a la persona con mejor proyección; premio concedido por los periodistas de la Vall d’Albaida y en el 2007 el premio “Euterpe” a la mejor composición de música para la fiesta con la obra “Adalil”. En el 2008 gana el premio “Joan Baptista Basset” a la aportación a la cultura concedido  por ACPV. En el 2009 gana el premio de música de moros y cristianos Francesc Cerdà de l'Olleria por la obra “Inarpa” y el premio del público en el mismo certamen.


En el 2012  gana el Primer Premio y Mención de Honor en el concurso de Composición “Poble de Muro” con la obra “Lament” así como el Primer Premio y Mención de Honor en el certamen Internacional de bandas de música de Altea. En 2013 gana el segundo premio y premio del público al segundo “Concurso Nadional de Marchas de Procesión de Toledo” y el Premio Euterpe a la mejor gravación sinfònica con el CD “Llenguatge Universal.


Es insignia de Plata del Ontinyent C.F. y de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía de Ontinyent. En el 2010 recibió la Mención Honorifica de la Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent.


Desde el 2013 es miembro de la Académia de la música de Valencia así como de la asociación de compositores COSICOVA.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos