Vicente Martínez Casas

Natural de Massamagrell, provincia de Valencia, comenzó sus estudios musicales en la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. Continuó con el grado medio de piano, con el profesor Ricardo Roca, y de composición, con el profesor Salvador Chuliá, en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia. Terminó el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música “Francesc Tárrega” de Castellón con la pianista Marisa Blanes, donde también obtuvo el Título Superior de Solfeo y Teoría Musical. Posteriormente, completó sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde obtuvo el Título Superior de Composición.

 

Su formación se ha centrado básicamente en el análisis musical y en la composición, profundizando en los estilos de finales del siglo XIX y en los del siglo XX. Ha realizado cursos con profesores como: Yvan Nommick, Marian Didu, Jesús Rueda, Salvador Chuliá, Gregorio Giménez, etc. Además, en el plano de la dirección de orquesta, ha realizado cursos con Josep Pons y con Jorma Panula.

 

Recientemente, ha realizado el Máster de Música, en la especialidad de música antigua, de la Universidad Politécnica de Valencia obteniendo la suficiencia investigadora. Actualmente, está trabajando en su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Antonio Ezquerro Esteban, director del departamento de Musicología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sobre música española de finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII.

 

Como docente, empezó trabajando como profesor de piano en varias escuelas de música cercanas a Valencia. Principalmente, en la especialidad de Fundamentos de Composición en conservatorios como el “Ciutat de Moncada”, “Joaquín Rodrigo” de Sagunto, y en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, de Requena y de la Vall d’Uixó. Además, ha sido profesor de Contrapunto en el Conservatorio Superior de Música “Francesc Tárrega” de Castellón.

 

Actualmente trabaja en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia en la especialidad de Lenguaje Musical y Armonía.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos