Sergio J. Mengod

Natural de Valencia, cursa sus estudios Musicales en su ciudad natal, en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia y en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo”.

 

En cuanto a su formación académica, está en posesión del título de  Profesor Superior de Piano, el título de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y el título de Profesor de Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición e Instrumentación.

 

Es Alumno del Compositor, presidente de COSICOVA, y director hasta su jubilación del Conservatorio “José Iturbi”, Salvador Chuliá, así como la de los pianistas Sergio Sapena, Fernando Tortajada y el catedrático de piano Miguel Ángel Herranz. Asimismo realiza cursos de perfeccionamiento pianístico con Fausto Zadra y Ralf Nattkemper y de Composición y Armonía con Rafael Talens y Salvador Chuliá.

 

Han interpretado obras suyas multitud de bandas, como la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Banda Sinfónica Municipal de CastellónBanda“La Armónica” de Buñol, Banda "L'horta de Sant Marcel.li", Banda "Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de BENIMAMET" y la “Unión Musical de Yátova” entre otras , en importantes eventos, entre los cuales cabría mencionar los Festivales de Bandas de Música de Yátova de 2010, 2011 y 2014 en la que fué estrenada "Canto a Yátova" actuando Mariví Blasco como soprano.

 

También merece ser destacado el concierto en el Palau de la Música de Valencia de la Banda de Musica UDP Lliria-Camp de Turia-Serranos a beneficio de la restauración del Altar del Carmen, donde le fue otorgada la insignia del estandarte de la asociación.

 

En el campo camerístico, han interpretado obras suyas artistas de la talla de Miguel Ángel Gorrea (Violín), Fernando Tortajada (Piano), Sergio Sapena (Piano), Meeli Ots (Piano) o  Ernesto Chuliá (Fliscorno), por citar algunos, a lo largo de la geografía Española y Europea.

 

En el año 2013, recibió el encargo de CulturArts, por mediación de COSICOVA, de una obra para Violín y Piano, "Aires Hispanos" la cual fue estrenada en el Palau de la Música de Valencia por los prestigiosos intérpretes Miguel Ángel Gorrea y Fernando Tortajada, cosechando un clamoroso éxito.

 

Varias de sus obras han sido editadas por la editorial ROMeditors y registradas en CD.

 

En el campo de la docencia ha impartido clases de Piano, Solfeo, Historia de la Música y Composición. En la actualidad, es profesor numerario, por oposición, de Solfeo, Piano Complementario e  Informática Musical en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia, así como miembro de la Junta Directiva, siendo el Vicesecretario del Conservatorio; Además es miembro de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos y de la SGAE.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos