Juan Miravet Lecha

 

 

https://sites.google.com/site/juanmiravetlecha/  

 

 


Juan Miravet Lecha, natural de Castellón, realiza sus estudios musicales en los Conservatorios Profesional de Música de Castellón y Superior de Valencia con los profesores J. Navarro, M. Faus y J. Rosell, y los perfecciona con A. Benlloch, obteniendo los diferentes Premios Extraordinarios de Fin de cada Grado en la especialidad de Trompa y el Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en la especialidad de Música de Cámara.


Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y posteriormente de la European Union Youth Orchestra (EUYO). La temporada 2000/01 fue miembro de la Orquesta de Córdoba y durante diez años fue solista de la Orquestra Simfònica de Castelló. Ha colaborado con las orquestas Sinfónica de Galicia, Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta de Extremadura, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Valencia y Orquesta de la Comunitat Valenciana (residente del Palau de les Arts Reina Sofía). Orquestas en las que ha sido dirigido por los maestros V. Askenhazy, B. Haitink, Z. Metha, W. Weller, J. Lopez Cobos, Y. Traub, R. Frübeck y L. Hagger entre otros, y con las que ha acompañado a solistas de la talla de Vladimir Asknenhazy, Montserrat Caballé y Waltraud Meier.


Ha tocado en algunas de las mejores salas y festivales de Europa y América, tales como Royal Albert Hall de Londres en el festival de los PROMS, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Fisher Hall de Edimburgo, Schauspielhaus am Gendarmenmarkt de Berlín, Sala Sao Paulo en Sao Paulo, Brasil, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Odeón de Herodes Atticus en la Acrópolis de Atenas, y un largo etcétera, tocando por toda España, Alemania, Suiza, República Checa, Chipre, Grecia, Italia, Suecia, Holanda, Reino Unido y Brasil.


Es primer premio en el Concurso Nacional de Música “Ciutat de Xàtiva”, circunstancia por la cual grabó un CD con la Sonata de trompa y Piano de A. Blanquer. Así mismo también ha grabado con el prestigioso grupo de cámara Moon Winds para el sello Harmonia Mundi. Recientemente ha grabado un CD con el sello Agora Music con obras propias de música de cámara.


En 2002 entró a formar parte del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desarrollando su labor en los Conservatorios profesionales de Música de Ontinyent y Castellón. Miembro fundador del Cuarteto de Trompas “Cornucopia”, desde 2004 es profesor de Trompa del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y Máster en Música de la Universidad Politécnica de Valencia gracias a su investigación biográfica y creación del catálogo completo de obras del compositor José María Moreno Mateo.


En el campo de la composición su obra Suite Castellonera recibió, en 2012, la Mención Especial en el I Concurs de composició per a dolçaina i banda Ciutat de Castelló. Recientemente cinco de sus composiciones camerísticas han sido registradas en un disco compacto (Ágora-Música) que será publicado próximamente.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos