Gersón Padilla Padilla

Inicia sus estudios musicales en el Centro Profesional de Música Lira Almussafense de Almussafes. En dicho centro cursa los estudios de Enseñanzas Profesionales de Música con especialidad de piano, teniendo como profesores entre otros a Sergio Mengod Zapata, Enrique Gosp Martínez, Ramón Ramos Villanueva y Vicente Francisco Chuliá Ramiro.

 

En el año 2008 inicia los estudios de Armonía, Contrapunto, Composición y Dirección de Orquesta bajo la tutela del maestro Vicente Francisco Chuliá Ramiro del quién es alumno predilecto y personalidad que cabe destacar en el modo de hacer y sentir la música.

 

Como compositor posee un repertorio de más de veinte obras, las cuales se reparten en música para instrumento solista, música de cámara, música coral y música sinfónica. Algunas de estas obras han sido interpretadas por diversos conjuntos y coros en diversos auditorios de la Comunidad Valenciana como son el Auditorio de Cárcer, el Auditorio de Almussafes, la Sala de Orquesta “Salvador Chuliá” del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y el Palau De la Música de Valencia.

 

Ha realizado cursos de formación y ampliación de sus conocimientos musicales con el pianista Sergio Sapena y con el reconocido compositor valenciano Salvador Chuliá Hernández, así también cabe destacar la realización de dos cursos de perfeccionamiento de la técnica de dirección de orquesta con la banda “Unió Musical” de Catarroja, siendo los cursos impartidos por Vicente F. Chuliá, en el verano de 2011 y 2012 de los cuales posee el diploma acreditativo.

 

En el año 2011 funda el Coro Leopoldo Magenti de Almussafes, del cual es director actualmente, con el motivo de inculcar y disfrutar los distintos géneros y estilos que posee la música vocal.

 

Desde principios del año pasado forma parte de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana).

 

Actualmente realiza los estudios Superiores de Música en especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, siendo profesores suyos, entre otros, Emilio Calandín, César Cano y Ferrer Ferrán.

 

Es Presidente de la Asociación cultural “Cercle d’Arts Leopoldo Magenti” de Almussafes, la cual fue fundada en 1998 por la pianista Marina Chaqués Girona con el fin de divulgar el arte y la música en dicha localidad.

 

En el ámbito docente cabe destacar que es profesor de piano en la asociación anteriormente nombrada.

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos