Omar Sala

Omar Sala es Titulado de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatori Superior de Música «Salvador Seguí» de Castelló de la Plana. Además, ha estudiado composición y orquestación con el reconocido compositor Ferrer Ferrán, Claudia Montero, Ramón Pastor y José Nogués; asistiendo a clases maestras de composición contemporánea impartidas por Oshio Hosokawa, Hèctor Parra y Stefano Scariani. También ha recibido clases de contrapunto de Carlos Fontcuberta, David Vaixauli, así como de orquestación con Eduardo Arnau Moreno. Así mismo, ha recibido clases de dirección para coro y banda, a cargo de Salvador Sebastiá Lopez. Ha asistido al curso de dirección de Pascual Vilaplana realizado en el municipio de Les Alqueries, Castellón; además, del curso intensivo de dirección de orquesta a cargo del director Alex Sansó, organizado por la Associació Musical Gèrminans, en Barcelona.

 

Como compositor, cabe destacar la selección de su poema sinfónico para banda, Agost d'Espines, como pieza obligada en la Cuarta Sección del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en 2014. Pieza que se une a un catálogo de composiciones escritas para distintas agrupaciones como banda, orquesta, grupos de cámara (ensembles, quintetos de viento y cuarteto), dúos (instrumento con piano, dúos de percusión o instrumentos con electrónica), piano solo, instrumento solista, etc.

 

En la actualidad, es socio desde el 2013 de la SGAE, Sociedad General de Autores Españoles, y desde el 2015 de COSICOVA, Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana. Además, compatibiliza la pasión por crear nueva música, realizando proyectos que acerquen la música al conjunto de la sociedad; con la interpretación con el saxofón formando parte de distintas agrupaciones musicales, como el cuarteto de saxofones Enllasax.

 

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos