XXVI Encuentro de Compositores

Aún suenan los ecos del XXV Aniversario de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos y de nuevo los creadores pertenecientes a COSICOVA, preparamos llenos de ilusión esta serie de Encuentros, que mostraremos a través del vínculo del amor por la música.

 

Me congratula poder dirigirme de nuevo a cada uno de ustedes, con el fin de felicitarles por lo que la composición musical supone: un empeño de colaboración entre los hombres. Éste siempre es eminentemente social, pues conlleva una aportación que toma vida en conjunto y para la sociedad. La necesidad de continuidad en toda asociación exige de nuestro esfuerzo, ya que no sería posible mantenerla, ni menos perfeccionarla, sin que todos contribuyesen con su trabajo. En este aspecto y en nombre del equipo directivo que presido, les doy la enhorabuena por su quehacer musical y les animo a seguir por el sendero benéfico del compañerismo.

 

No olvidemos que por tercer año consecutivo, la Asociación y la SGAE firman convenio para promocionar y divulgar los resultados de esta convivencia artística. Las tres provincias serán testigo pues de Conciertos, en los que sus Bandas Municipales darán vida a nuestras partituras, siendo un honor para la Asociación que este año se sume a nuestros eventos la Banda Militar de Valencia.

 

Junto a estas prestigiosas agrupaciones contaremos con conciertos de trompa y piano, clarinete y piano, guitarra, piano y cuarteto de cuerda. Todos ellos se darán lugar en la ‘Sala Rodrigo’ del Palau de la Música de Valencia y en la ‘Sala Roca’ del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’. Nuestro más sincero agradecimiento por tanto a estas entidades, así como a la SGAE, que nos cede su salón de actos para nuestra Presentación. Asimismo, valorar el apoyo recibido por CulturArts será imprescindible, ya que este organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, realiza éste como otros años una serie de encargos de música de cámara y sinfónica de nuestros Asociados. Destacar y felicitar a aquellos que año tras año, aportan nuevas creaciones, que desde la fundación de la Asociación ya sobrepasan del centenar.

 

No quisiera despedirme sin antes recordar lo que a mi juicio debe continuar siendo COSICOVA: una asociación de compositores que pretende realizar un fin conjunto, en este caso cultural por su carácter musical. Que nuestra música fluya desde nuestro interior para poder llegar a los hombres por el hondo camino del entendimiento afectivo. Parafraseando a Schumann pensemos que si la música al componerse, se construye en nuestra mente y procede de nuestro mundo interior y así lo sentimos, causará el mismo efecto en los demás.

 

En forma de coda y antes de despedirme, quisiera hacer constar que además de los Conciertos programados, estamos gestionando un ciclo de Conferencias que esperamos sean del interés tanto del público como de nuestros Socios.

 

Gracias por su entrega y trabajo y les deseo un encuentro muy fructuoso junto al distinguido público, el cual espero disfrute emocionado con los eventos programados.

 

Salvador Chuliá Hernández
Presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos

 

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos