XXVII Encuentro de Compositores

 

La asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos pone en pie el XXVII Encuentro de Compositores.

 

Muy dicho está que la Región Valenciana es caracterizada por la Música. Frases de antaño y hogaño hablan de artistas y creadores arraigados en la expresión musical. La esplendorosa historia nos remonta a pinturas de músicos íberos, que pasan desde el Cançoner hasta nombres ilustres como J. B. Comes, J. Cabanilles, Martín y Soler, S. Giner, R. Chapí, J. Serrano, López Chavarri, J. M. Izquierdo, M.  Palau, J. Iturbi, J. Rodrigo, Asins Arbó, Sanchís-Chapa, Cervera Lloret o R. Talens, entre muchos otros…

 

COSICOVA pretende ser prolongación de este legado, cuidar y revivir el pasado sin dejar de potenciar el presente y tener una mirada larga puesta en el futuro esplendor de nuestra tierra.

El objetivo es intensificar las actividades musicales, de modo que, las nuevas generaciones de compositores tengan oportunidades de estrenar su obra. Nuestra filosofía es que nadie crea que el tiempo se detiene y por tanto y desde la pluralidad, buscamos ser algo más que un coto cerrado donde una élite gremialista se reparta el pastel de una determinada obra artística y menosprecie cualquier otro punto de vista que no se ajuste a su alicorta mirada.

 

La vanguardia pasó a mejor vida, dando espacio a la crítica y personal reflexión.

 

Esperemos que los conciertos programados en este Encuentro, sirvan para dar a conocer obras de distintos estilos, todas ellas creación de nuestros asociados.

 

Agradecimientos sinceros merecen el Palau de la Música, CulturArts, SGAE, More Editorial de Música, Clemente Pianos y como no, cada uno de los asistentes, que nos honran con su presencia.

 

Tendremosde nuevo el honor de contar con las tres Bandas Municipales de la Comunidad y cinco notables grupos camerísticos.

 

Resalta como nota de anticipación el trabajo de gestión que estamos llevando a cabo para poder realizar otro Encuentro de música de cámara: ‘Encuentro de Primavera’

 

Terminaré esta presentación deseando que todo proceso de creación artística, lejos de marcar fronteras o buscar admiración, tenga como primera justificación llegar al sentimiento de los afectos y por ende al genio superior que brilla como un sol lejano.

 

 

Salvador Chuliá Hernández

Presidente

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos