Programa*

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

 

Hora: 19:30

Sala Joaquín Rodrigo – Palau de la Música de Valencia

 

Dúo Plaza-Ferrer

José Plaza, Saxofones

Ferrer Ferran, Piano

 

I. PARTE

 

Dia de Fiesta1                                                                  Juan Pons Server

(Homenatge al poble de l’Atzubia)

 

Tema y Variaciones1                                                        Francisco Amat

I.- Canción

II.- Miniatura

III.- Expansión

IV.- Caricatura

V.- Final

 

Apasionamiento                                                             Enrique Hernandis

Jazz Waltz – Ballad

 

Sonata para Saxofón1 2                                                     Martín José Rodríguez Peris

I.- Juganer

II.- Dos Temes

III.- Ronda

 

II. PARTE

 

Mangata1                                                                        Omar Sala

Fantasía para Saxofón Alto y Piano

 

La Maggiorana1                                                               Ferrer Ferran

Preludio para Piano solo

 

Lluna1                                                                            Ferrer Ferran

Fantasía para Saxofón Alto y Piano

 

Moments en Trafalgar1                                                    Salvador Chuliá Hernández

Fantasía para Saxofón Alto y Piano

 

 

1 Estreno Absoluto

2 Obra encargo de CulturArts por mediación de COSICOVA

*Programa sujeto a variaciones por causas de fuerza mayor

Intérpretes

Dúo Plaza-Ferrer

 

José Enrique Plaza Alfaro

 

Licenciado en dirección de bandas por la Royal School of music, inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Algemesí (Valencia) y en el Conservatorio de Música “Juan Bautista Cabanilles” de esta misma localidad, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con el Catedrático Miguel Llopis Bernat, obteniendo las más altas calificaciones.

En 1990 gana el Tercer premio en el primer Concurso Nacional de Saxofón organizado por la A.S.E. (Asociación de Saxofonistas Españoles).

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores: Miguel Llopis, Pedro Iturralde, Manuel Miján, Jean-Marie Londeix y Marie-Bernardette Charrier.

En su desarrollo profesional cabe destacar la docencia en el Conservatorio de Música “Juan Bautista Cabanilles” de Algemesí (Valencia), Conservatorio Superior de Murcia, Conservatorio Profesional de Gijón, Conservatorio Profesional de Cáceres, Conservatorios Superior y Profesional de Córdoba, Conservatorio Profesional de Valencia y CPM de Torrent. También, ha colaborado con la Orquesta Municipal de Valencia, JONDE, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquesta de Córdoba, con la que, además, ha actuado como solista bajo la dirección de su directora titular Gloria Isabel Ramos. Es miembro del grupo de saxofones “Adolphe Sax” con el que ha realizado numerosos conciertos e impartido varios cursos de perfeccionamiento.

En septiembre de 1997 participó en la organización del “XI Congreso Mundial de Saxofón” celebrado en Valencia, en el que, además, actuó como solista con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y con la Banda Municipal de Valencia.

En 1992 ingresó por oposición libre en el cuerpo de profesores de música del M.E.C. Actualmente forma parte del cuerpo de Catedráticos de música y AAEE, impartiendo la especialidad de saxofón en el CSM de Valencia.

 

Ferrer Ferran

 

                ...y Fernando Ferrer Martínez con su seudónimo, Ferrer Ferran dice: “La Música es tan maravillosa que no tiene descripción, solamente se puede sentir”, “… seamos capaces y afortunados de sentir esa magia que la música nos da, veamos aquello que no se ve de la partitura”.

                Ferrer Ferran nació en Valencia y no hace demasiados años. Su gran pasión: ordenar sonidos en una partitura. Su deseo: que el público sea capaz de entender, apreciar y sentir esos sonidos ordenados. Su compositor preferido: Bernstein...

                “Leonard lo es todo, tiene alma y un gran corazón a parte de ser un gran compositor, un magnífico pianista y un fabuloso director, pero lo más importante es que también era ‘persona’”.

                “La música es esa sensación que flota en el aire, que todo ser vivo percibe, pero sólo los afortunados son los capaces de sentir ese maravilloso lenguaje universal abstracto”.

Ferrer es nombrado “Bachiller de Honor de la Argamasilla” en 2013., Profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, Director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta y titular de la Banda Sinfónica “Ateneo” de Cullera y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en España. Profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y Principal director invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, y director de Allegro Centro Musical.

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo, en el terreno de la composición y de la dirección…, pero Ferran, no partidario de los curriculums, prefiere que se sepa de él, escuchando su propia música; –“la música es el reflejo del alma…, a un compositor se le puede llegar a conocer íntimamente escuchando su propia música”. Para esto tiene editados ya 16 Cds integrales donde está registrada parte de su producción.

Su principal entrega está: en primer orden, hacer feliz con su música, siguiendo con la creación, trabajo que desempaña recibiendo encargos ya, en los cinco continentes; en la dirección de bandas, siendo solicitado por todo el mundo para dirigir; y en la enseñanza de la música, ocupando el puesto de profesor en el conservatorio de Valencia.

Para saber más de él, estás invitado a visitar su web personal, www.ferrerferran.com . Pero lo más importante es que Ferrer ha llevado Valencia a todo el mundo, mostrando su música y su buen hacer. Y como siempre dice cuando tutela un concierto o se le estrena una obra; -“Me encantaría que tú fueras capaz de entender y sentir esos sonidos tan apreciados por mí. Deseo que penetren en tu corazón y disfrutes, como nunca, de este tan maravilloso arte”.

 

 

 

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos