Noticias

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestros Asociados.

J. Vicent Egea, compositor residente del Tubala Brass Week

Diciembre, 2015


El 2 de Diciembre se ignaguró la tercera edición del Tubala Brass Week centrado en sus tres pilares: Master Clases, Conciertos y Concurso. Este año actuá como compositor residente J.Vicent Egea. Además de componer por encargo la obra obligada del concurso de trompeta “Tubala, para trompeta y piano” se podrá escuchar su estreno oficial por el prestigioso trompetista Luis González acompañado al piano por  Pascual Jover. Al mismo tiempo, se han programado algunas de sus obras en los diferentes conciertos del festival: “Fanfarria per a una cerimònia” que la interpretará el grupo de metales del Conservatorio de Navarra dirigidos por Javier Losarcos, “Fantasía Flamenca, para quinteto de metales y banda” bajo la versión del prestigioso quinteto Spanish Brass-Luur Metalls acompañado por la Banda de Música de Tafalla y dirigidos por su director Oscar Esteban. Además en el concierto de clausura sonará el quinteto de metales “Caballeros Andantes” también interpretado por Spanish Brass-Luur Metalls.

Nombramiento de Salvador Chuliá Hijo predilecto de Catarroja

Junio, 2015

El próximo viernes 12 de junio de 2015 a las 19:00,  en el salón de plenos del  M.I. Ayuntamiento de Catarroja (Av. Camí Reial, 22, Catarroja) se producirá el acto de nombramiento de Hijo predilecto de la Ciudad de Catarroja a nuestro presidente Salvador Chuliá Hernández.

Seleccionado el joven compositor alzireño Raül Montalvà Benavent como finalista del Premio Internacional Antonín Dvořák de Praga

Mayo, 2015

El International Antonín Dvořák Composition Competition tiene dos objetivos: Por una parte, homenajear al compositor Antonín Dvořák (1841 -1904) y el legado de su música, por ser este uno de los compositores más significativos de la historia de la música en Occidente, conocido por su Stabat Mater (1877), Requiem (1890) y, por supuesto, su Novena Sinfonía o "del Nuevo Mundo" (1892); obras maestrasque forman parte del nutrido repertoriouniversal.

 

Pero fundamentalmente, su cometido es el de descubrir jóvenes talentos en el campo de la composición y estimularles con la intención de que se sumen al legado de los grandes compositores de nuestra historia.

 

Así pues, el sábado 23 de mayo el International Antonín Dvořák Composition Competition Committe de Corea del Sur anunciaba los resultados de la primera ronda para la Categoría A habiendo un total de diez candidatos seleccionados procedentesde Sudáfrica, República Checa, Hungría,E.E.U.U., Gran Bretaña, Corea del Sur, Japón, Grecia, y cómo no, el joven alzireño procedente de España. La fase final se disputará, en breve, a lo largo de ocho días en el Conservatorio de Praga (donde además fue profesor untiempo atrás A. Dvořák) en los meses deverano, gracias a la cual, finalmente serán anunciados los ganadores

Contacto:

Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos
C/ Blanquerías 6
46003 Valencia Valencia
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información.

Información de Interés

 

Ya se encuentran disponibles los programas del próximo XXVIII Encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

 

Más Información

Agenda

 

Ya se encuentran disponibles las fechas del próximo XXVIII encuentro de Compositores de COSICOVA (año 2016-17)

Más información

Noticias

  • Hemos cambiado la ubicación de la Sede. Ahora se situa en la Sede de la SGAE.

Más Información

Contador de Visitas:

Última actualización:

28/09/2016/

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos